Consigue tu Cupón Descuento y canjéalo al venir a la Farmacia Gran Teatro

Farmacia Burgos

Ver información de privacidad

Hace unas semanas hablamos sobre la importancia de realizar una correcta limpieza facial y sobre algunos de nuestros productos favoritos.

Si te has perdido el post puedes leerlo aquí.

Hoy nos centraremos en el uso de los antioxidantes, otro de los pilares básicos para prevenir y tratar el envejecimiento de la piel. Qué son, cómo funcionan y cómo puedes incorporarlos en tu rutina, serán algunas de las preguntas a las que trataremos de dar respuesta.


Qué son los antioxidantes y cómo actúan


El antioxidante más conocido es la vitamina C, también llamada ácido ascórbico. Se trata de una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua) muy empleada en cosmética por todas las propiedades que posee:

  • Es un potente antioxidante, capaz de protegernos contra los radicales libres generados por la radiación solar y la contaminación.
  • Participa en la síntesis de colágeno y elastina, esenciales para mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Tiene acción despigmentante; es decir, mejora la apariencia de las manchas.
  • Aporta luminosidad.

Otros antioxidantes de los que hablaremos en este post son el Ácido ferúlico y la Floretina.


¿Cómo nos protegen los antioxidantes de los radicales libres?


Los radicales libres son moléculas inestables. Se generan constantemente en nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas que ocurren en nuestras células, pero también se originan a causa de factores externos como la contaminación o la radiación solar.

A estas moléculas les “falta” un electrón, por lo que van a reaccionar con otras con el fin de “robárselo” y volver a ser químicamente estables. 

En condiciones normales nuestro organismo es capaz de eliminar esos radicales libres. Pero cuando nos sometemos a situaciones que aumentan su producción, no puede hacer frente a ellos y se produce una reacción en cadena que se conoce como “estrés oxidativo” y que acelera el envejecimiento celular.

Los antioxidantes van a actuar cediendo electrones y frenando esta reacción en cadena, previniendo así la deshidratación y la pérdida de elasticidad y firmeza. 


¿Qué cosméticos incorporan antioxidantes en su formulación?


Existen muchos laboratorios que formulan productos con antioxidantes y desde la Farmacia Gran Teatro queremos recomendarte algunos con eficacia demostrada.


Antioxidantes de SkinCeuticals


SkinCeuticals es un laboratorio estadounidense con casi 40 años de experiencia en i+d.

Sus estudios han demostrado que el uso conjunto de antioxidantes tiene una acción sinérgica. Es por ello que en sus formulaciones incorporan otros activos además de la vitamina C, como son el Ácido ferúlico y la Floretina.

El Ácido ferúlico tiene acción despigmentante (mejora el estado de las manchas) y fotoprotectora (defiende de los efectos nocivos de la radiación solar).

La Floretina es un antioxidante procedente de las manzanas y la corteza de la raíz de árboles frutales. Además de ofrecer protección contra los radicales libres, también promueve la regeneración celular y mejora la hiperpigmentación.

Antioxidantes de SkinCeuticals

Ambos productos neutralizan los radicales libres generados por la radiación UVA, UVB, IRA y la contaminación por Ozono. 

Mejoran la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, evitan la pérdida de firmeza y aportan luminosidad a la piel.

En cuanto al modo de uso, los aplicaremos por la mañana, después de la limpieza y antes de cualquier otro cosmético. No olvides que el uso de protector solar es imprescindible para completar la rutina.


Antioxidantes de Cantabria Labs


Cantabria Labs es un laboratorio farmacéutico español presente en más de 80 países, que destaca por sus productos innovadores y un aval científico que respalda la eficacia de los mismos.

Las ampollas Endocare son el producto estrella de la marca para combatir los efectos negativos que originan los radicales libres.

Antioxidantes de Cantabria Labs

Todas las ampollas Endocare-C, además de incorporar vitamina C pura y estabilizada a altas concentraciones, llevan en su formulación la tecnología SCA. 

Se trata de factores de crecimiento extraídos del caracol Crytomphalus aspersa que actúan activando las células a nivel de la dermis.

La piel recupera hidratación, firmeza y elasticidad, adquiriendo un aspecto más joven.
Se deben agitar antes de usar, y lo ideal es aplicarlas por la mañana después de la limpieza facial. En este vídeo puedes ver la manera correcta de hacerlo:


Además, las ampollas Endocare están disponibles para todos los tipos de piel. Ven a visitarnos y te recomendaremos las más adecuadas para ti.


Antioxidantes de Martiderm


Martiderm es un laboratorio español con más de 60 años de historia y creador de la primera ampolla dermocosmética con proteoglicanos y vitamina C.

Destaca por ofrecer soluciones para las distintas necesidades de la piel, mediante fórmulas innovadoras y eficaces.

Dentro de la gama de antioxidantes están sus famosas ampollas, disponibles para todo tipo de pieles.
Todas ellas incorporan Vitamina C en combinación con otros activos. En función de las necesidades de tu piel, podrás escoger las más beneficiosas para ti.

Antioxidantes de Martiderm

Se pueden utilizar por la mañana y/o noche, como siempre, después de una adecuada limpieza facial. Al igual que las de Endocare, se agitan primero y se aplica media ampolla en cara, cuello y escote mediante un ligero masaje hasta su total absorción.

Desde el primer uso notarás la piel más hidratada, luminosa y tersa.


Conclusiones


Si quieres prevenir el envejecimiento facial a la vez que aportas luminosidad e hidratación a tu piel, no dudes más e ¡incorpora ya antioxidantes a tu rutina!

Y no olvides descargar tu cupón descuento antes de venir a visitarnos 👇

Consigue tu Cupón Descuento y canjéalo al venir a la Farmacia Gran Teatro

Farmacia Burgos

Ver información de privacidad

También puedes dejarnos en comentarios cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo y ¡hasta la semana que viene!





Bibliografía

www.skinceuticals.es

www.cantabrialabs.es

www.martiderm.es