Desodorante o antitranspirante no son lo mismo, aunque ambos se usen para evitar el olor y que el sudor no se deposite en la ropa.

Desodorante

“Se encargan de neutralizar el mal olor corporal ya que tienen sustancias antibacterianas que atacan a las bacterias que se producen al sudar”.

Controlan el crecimiento de las bacterias, permiten la transpiración de las axilas y por tanto la secreción del sudor, simplemente enmascaran el olor mediante perfume. Su aplicación puede ser 1 o 2 veces al día ya que su efecto dura unas 12 horas.

 

Antitranspirante

“Controlan la producción y liberación del sudor, inhibiendo la actividad de las glándulas sudoríparas del sudor, por eso su empleo se debiera de usar en casos más severos“.

Su empleo sería un par de veces por semana, ya que su efecto puede durar de 3 a 6 días, son también considerados desodorantes ya que evitan la transpiración y camuflan el mal olor, ambas cosas. Su empleo puede ser en axilas, manos, pies o cual zona que sea necesaria.

Hay que tener especial cuidado con las zonas depiladas o rasuradas, ya que son zonas mas sensibles y se vuelven mas intolerantes, intentar evitar usar ropa de material sintético ya que te hace sudar más.

 

Para más información puedes contactar con Farmacia Gran Teatro en:
Teléfono: 947 20 24 19
Correo electrónico: info@farmaciagranteatro.com