Consigue tu Cupón Descuento y canjéalo al venir a la Farmacia Gran Teatro

Farmacia Burgos

Ver información de privacidad

Durante las próximas dos semanas vamos a hablar sobre el envejecimiento cutáneo y los cosméticos que podemos utilizar para contrarrestar los efectos del paso del tiempo.

En el post de hoy, los protagonistas serán los productos de nuestra propia marca Gran Teatro y los de Caudalie.

Si quieres saber cómo devolverle a tu piel un aspecto joven y lleno de vitalidad, ¡sigue leyendo!


¿Por qué se produce el envejecimiento cutáneo?


La piel, como cualquier otro órgano, envejece con el paso del tiempo. A este envejecimiento se le denomina intrínseco o cronológico, está condicionado por nuestra genética y es inevitable. 

Se caracteriza por una renovación celular más lenta y una disminución en la producción de lípidos, lo que origina una mayor pérdida de agua a través de la epidermis. 

Además, la producción de colágeno y elastina (proteínas responsables de aportar firmeza y elasticidad a la piel) también disminuye a medida que envejecemos.

Consecuencia de todo ello, aumenta la sequedad, la deshidratación y aparecen finas arrugas, pérdida de volumen y flacidez.

Pero además de la genética influyen otra serie de factores sobre los que sí podemos intervenir; como son la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, el estilo de vida (alimentación, tabaco, estrés) y la radiación solar. 

Este último constituye el principal agente externo causante del envejecimiento cutáneo, por eso también se le denomina fotoenvejecimiento, y protegernos de él será clave para mantener la piel sana y joven.


¿Cómo actúa la cosmética antiedad?


La cosmética antiedad tiene como objetivo combatir los signos del envejecimiento cutáneo que hemos visto anteriormente. Pero también el de proteger nuestra piel de la radiación solar y los radicales libres que aceleran el proceso.

Para ello, se emplean activos con capacidad de actuar sobre las diferentes capas de la piel:

  • Sobre la epidermis, acelerando el proceso de renovación celular, actuando sobre los melanocitos y mejorando la función barrera. De esta forma conseguimos eliminar las células muertas de la superficie (aportando a la piel un aspecto uniforme, más suave y más liso), mejorar el aspecto de las manchas y restaurar los niveles de agua y lípidos.
  • Sobre la dermis, estimulando la síntesis de colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibronectina para conseguir redensificar la piel, aportar firmeza.


Cosméticos para prevenir y combatir el envejecimiento cutáneo


Como decía al inicio de este artículo, hoy hablaremos de dos de nuestras marcas favoritas. Ambas ofrecen variedad de productos para que puedas escoger los que más se adapten a las necesidades de tu piel.

Además, con motivo de las fiestas navideñas, tenemos a tu disposición los siguientes cofres antiedad para un tratamiento completo:


Gran Teatro


Dentro de nuestra propia marca encontrarás los cofres antiedad que incluyen crema hidratante o efecto lifting, contorno de ojos y sérum.

  • Crema reafirmante efecto lifting: está indicada para tratar las arrugas y mejorar la falta de densidad. En su formulación incluye ingredientes como colágeno, vitamina E, ácido hialurónico, manteca de karité… que nutren, hidratan y aportan firmeza y suavidad a la piel.
  • Contorno de ojos y labios antiarrugas: gracias al ácido hialurónico mejora visiblemente las arrugas y líneas de expresión. 
  • Sérum lifting colágeno complex 10%: alisa las arrugas y aporta elasticidad, firmeza y vitalidad. Su textura sedosa y ligera lo hace ideal para todo tipo de pieles.

También disponemos de la línea osmótica Gran Teatro, que destaca por incorporar en la formulación de sus productos sustancias osmoprotectoras (ectoína y trehalosa) que nos defienden de las agresiones externas:

  • Crema antiedad línea osmótica: contrarresta los signos del envejecimiento cutáneo de forma global. Tiene una textura suave y cremosa, ideal para todo tipo de pieles.
  • Contorno de ojos antiedad línea osmótica: aporta elasticidad y disminuye las arrugas de la zona periocular.
  • Suero osmótico antiedad: además de las sustancias osmoprotectoras características de toda la línea, incorpora ceramidas, colesterol y ácido esteárico. Como resultado se obtiene una piel más luminosa, firme, tersa y uniforme.


Caudalie


Otra de nuestras marcas favoritas estas navidades es Caudalie, la cual prioriza el uso de activos de origen natural en sus productos. Entre ellos destacan los extractos de vid y de uva procedentes de viñedos franceses y que son una característica diferenciadora de la marca.

¡Ven a visitarnos para descubrir todos sus cofres! Crema + sérum + mascarilla, colonia + gel + loción corporal… ¿cuál prefieres? Aquí te dejamos algunas opciones:


  • Cofre tratamiento facial Premier Cru: incluye contorno de ojos, sérum y crema antiedad en el que el complejo patentado Vinergy es el protagonista. La piel recupera su hidratación, firmeza y luminosidad, así como un aspecto más suave y liso.
  • Caudalie cofre Vinosource: incluye crema hidratante intensiva, sérum y mascarilla, que actúan restaurando los niveles de hidratación. La piel recupera así su flexibilidad y elasticidad.
  • Caudalie cofre Thé des Vignes: la irresistible fragancia es lo que caracteriza a este cofre, compuesto por agua refrescante, gel de ducha y tratamiento corporal. Una mezcla de almizcle blanco, flor de neroli y jengibre que seguro te encantará.
Cofres antienvejecimiento Caudalie


Aprovecha estas Navidades para cuidar tu piel con los mejores productos antiedad. ¡Y no olvides descargar tu cupón descuento! ?

Consigue tu Cupón Descuento y canjéalo al venir a la Farmacia Gran Teatro

Farmacia Burgos

Ver información de privacidad

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros o dejarnos un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!

¡Hasta la semana que viene!






Bibliografía

www.unifarco.es

www.caudalie.com