La equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas tanto al resfriado, infecciones virales y otras enfermedades del sistema respiratorio.

Ayuda a curar la gripe con mayor rapidez.

Origen

La equinácea o echinacea es una planta procedente del este de América del Norte, desde principios del siglo XX se usa en la medicina tradicional.

La equinácea es rica en fibra, vitaminas del grupo C y B y en betacarotenos, así como en minerales como hierro, sodio, magnesio y calcio.

Refuerza tus defensas

El uso más frecuente de la equinácea es para reducir los síntomas del resfriado común.

Esto se debe a las dos principales propiedades de esta planta, esto es, su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario –es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos– y como antiinflamatorio.

Está demostrado que la equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas no sólo al resfriado sino también a otras enfermedades del sistema respiratorio, facilitando y acelerando con ello el proceso de recuperación.

Como tomarlo

Cuando se trata de resfriados, en el caso de las cápsulas, no se recomienda tomar la echinácea más de tres veces al día ni tampoco prolongar su ingesta durante más de dos semanas.

Contraindicaciones

Deben tener especial cuidado aquellas personas que padezcan enfermedades autoinmunes o hépaticas, y tanto en caso de embarazo como en la lactancia debe consultarse a un especialista antes de tomarla.

Personas que no hayan tomado nunca echinácea pueden tener síntomas como urticaria, inflamaciones de la piel y erupciones. En algún que otro caso,  problemas respiratorios.

 Cualquier duda que tengas sobre tu tipo de piel, la textura
o el grado de protección más adecuado para ti,
pregúntanos, estamos para ayudarte en lo que necesites.
Somos tu farmacia de confianza.

 
 
Para más información puedes contactar con Farmacia Gran Teatro en:
Teléfono: 947 20 24 19
Correo electrónico: info@farmaciagranteatro.com