Consigue tu Cupón Descuento y canjéalo al venir a la Farmacia Gran Teatro

Farmacia Burgos

Ver información de privacidad

Hace unas semanas hablábamos en este artículo del pilar básico de cualquier tratamiento cutáneo: la limpieza facial.

Hoy abordaremos el siguiente paso en toda rutina, imprescindible para tener una piel sana, y que no es otro más que la hidratación. 

Si quieres saber cómo hidratar tu piel adecuadamente y qué productos utilizar, ¡sigue leyendo!



¿Qué significa hidratar la piel y por qué es tan importante?


Nuestra piel está compuesta en gran medida por agua:

  • 60-65% en la epidermis
  • 80% en la dermis
  • 20% en la hipodermis

Mantener estos niveles sin alterar es fundamental para que la piel pueda llevar a cabo todas sus funciones (protección y defensa contra agentes externos, regulación de la temperatura corporal, evitar la descamación y la aparición de afecciones cutáneas, mantener su elasticidad, suavidad, etc.).

Lo que ocurre es que constantemente nuestra piel pierde agua sin que seamos capaces de percibirlo. Esto ocurre mediante lo que llamamos “perspiración insensible”, que no es más que la evaporación del agua desde la epidermis hacia la atmósfera.

La perspiración insensible es la evaporación de agua desde la epidermis hacia la atmósfera.

En condiciones normales, este proceso ocurre de forma controlada. Pero si la barrera cutánea se debilita, no podrá ejercer adecuadamente sus funciones y se acabará produciendo la deshidratación de la piel, con todos los problemas que ello conlleva.

¿Qué podemos hacer para evitar esto?

Además de una hidratación oral adecuada y de preservar la integridad del manto hidrolipídico, será clave el uso de cosméticos que nos ayuden a retener el agua en la epidermis.


¿Cómo saber si tu piel necesita mayor hidratación?


Es frecuente confundir sequedad y deshidratación, pero lo cierto es que son conceptos muy distintos.

La piel seca se caracteriza por una cantidad insuficiente de lípidos que origina una alteración en la barrera cutánea. Como consecuencia, la piel pierde agua con mayor facilidad. 

Una piel deshidratada carece de agua suficiente en la epidermis. A diferencia de la anterior, se trata de un estado puntual y reversible; y entre las causas que favorecen su aparición están las siguientes:

  • Humedad ambiental. Nuestra piel pierde agua con más rapidez en ambientes secos y con niveles de humedad bajos.
  • Exposición solar.
  • Uso de jabones alcalinos. Ya hablamos aquí de lo perjudicial que resulta para la piel el uso de jabones con pH diferente al fisiológico, pues debilitan el manto hidrolipídico favoreciendo así la pérdida de agua.
  • Duchas con agua muy caliente.
  • Patologías como la psoriasis o la dermatitis también debilitan la barrera cutánea.
  • Envejecimiento cronológico. A medida que envejecemos, la barrera cutánea se debilita y su eficacia disminuye.

Si no sabes si tu piel está seca o deshidratada, ¡no te preocupes! Disponemos de un servicio de dermoanálisis con el que te ayudaremos a resolver todas tus dudas ?

Burgos Farmacia Gran Teatro

Reserva tu sesión gratuita de análisis de piel

Ver información de privacidad

Nuestras recomendaciones para restaurar y mantener la hidratación de la piel


Antes de incorporar otro tipo de activos a tu rutina, primero asegúrate de mantener un nivel adecuado de hidratación en tu piel.

A continuación te mostramos algunos de nuestros productos favoritos y que podrás encontrar en la Farmacia Gran Teatro.


Emollience de SkinCeuticals


La crema Emollience de SkinCeuticals está formulada con extractos de algas, aceite de semilla de uva, rosa mosqueta y nuez de macadamia. Estos activos se encargan de nutrir la piel, restaurar y mantener su hidratación.

¿Para quién está indicada?

Es ideal para pieles normales, secas e incluso aquellas más sensibles.

¿Cómo se aplica?

Se puede aplicar 1 o 2 veces al día mediante un suave masaje, en rostro, cuello y escote.

Emollience de SkinCeuticals

Ahora que se acerca el invierno, Emollience es una opción estupenda para proteger tu piel del frío y mantenerla nutrida e hidratada.


Línea hidratante Gran Teatro


Dentro de nuestra propia marca Gran Teatro, disponemos de toda una gama de productos hidratantes para que puedas escoger el que más se adapte a las necesidades de tu piel.

El ingrediente común en todos ellos es el ácido hialurónico, uno de los activos estrella en cosmética.

El ácido hialurónico es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, aportando turgencia a la piel y el famoso efecto rellenador de arrugas.
  • Gel crema hidratante oil-free con ácido hialurónico y malva. Su textura ligera y libre de aceites lo convierte en un producto ideal para todo tipo de pieles, incluso las grasas. Se puede aplicar mañana y/o noche, en función de las necesidades.
  • Crema hidratante antiedad con ácido hialurónico. Proporciona una hidratación más intensa y su textura en crema hace que sea una opción perfecta para las pieles más secas. Utilízala mañana y noche para obtener mejores resultados.
  • Crema hidratante antiedad UV con ácido hialurónico. A diferencia de las anteriores, incorpora también filtros solares que aportan un plus de protección contra la radiación solar. Presenta una textura rica, ideal para pieles secas o más maduras, y se aplica preferiblemente por la mañana.
  • Gel hyaluronic 40% con ácido hialurónico y vitamina E. Se trata de un producto de acción más intensivo, pues gracias a su alta concentración en ácido hialurónico microfragmentado consigue penetrar en capas más profundas. Los resultados son una piel con mayor hidratación, firmeza, suavidad y luminosidad. 
  • Mascarilla hidratante facial con ácido hialurónico. Es el complemento ideal a cualquier rutina, pues utilizada de manera periódica aporta un extra de hidratación a la vez que calma las pieles agredidas. Se aplica una o dos veces por semana, en una capa uniforme evitando el contorno de los ojos. Tras 10-15 minutos se retira el exceso y la piel queda con un aspecto suave al instante.

Como ves, existen multitud de cosméticos, pero recuerda que la clave para conseguir resultados es la constancia.

Ven a visitarnos y te recomendaremos la opción más interesante para ti. ¡Y no olvides descargar tu cupón descuento!

Consigue tu Cupón Descuento y canjéalo al venir a la Farmacia Gran Teatro

Farmacia Burgos

Ver información de privacidad

Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

¡Hasta la próxima semana!




Bibliografía

www.skinceuticals.es