¿Sabes por qué aparecen las manchas en la piel? Son una de las consultas estrella en verano. Conocer el motivo de su aparición es imprescindible para poder tratarlas y eliminarlas correctamente. Si te han aparecido manchas este verano o ya llevas unos años con ellas en la piel, ¡sigue leyendo nuestro artículo! Te explicamos qué son, los motivos habituales por los que aparecen y qué puedes hacer para evitar que aparezcan más.

¿Qué es una mancha en la piel?

La hiperpigmentación se caracteriza por un oscurecimiento de una zona de nuestra piel debido a un aumento excesivo de la melanina, provocado por causas congénitas o adquiridas. Suele aparecer en forma de pecas, lunares, cloasmas procedentes del embarazo o bien en manchas.

¿Qué factores favorecen la aparición de manchas?

Encontramos factores tanto internos como externos que contribuyen a este proceso de hiperpigmentación de nuestra piel. Respecto a los primeros, una carencia de vitamina A, E o B y la falta de hierro o calcio pueden ser los responsables. ¿Y qué agentes externos pueden ocasionar estas indeseadas manchas? Una exposición prolongada al sol, el uso de cosméticos o fragancias e incluso la toma de algunos fármacos fotosensibilizantes suelen ser los principales responsables.

Tu aliado para evitar las manchas en la piel

No nos cansaremos de repetírtelo. La crema solar debe ser uno de tus imprescindibles más básicos en tu rutina de belleza, tanto en verano como en invierno. A través de esta protección solar podemos evitar en gran medida la aparición de manchas producidas por factores externos como los rayos ultravioletas o los medicamentos fotosensibilizantes. Pero no solo eso: la protección solar también te ayudará a luchar contra el envejecimiento.

Y si ya tienes alguna que otra mancha, desde nuestra farmacia te recordamos que ponemos a tu disposición tratamientos despigmentantes formulados a través de diferentes principios activos que pueden ayudarte. Cuanto antes empieces el tratamiento, antes conseguirás que desaparezcan. Además te invitamos a descubrir todos los servicios que ponemos a tu disposición, a través del análisis de la piel que realizamos en la farmacia podremos conocer a fondo tu piel. No te lo pienses más y confía en nuestro equipo, ¡te esperamos!